digital 980x280px 6c788 


presentacioin caidiz grupo

Cádiz se convertirá los días 13 y 14 de mayo en la capital española del deporte femenino. La emblemática plaza de San Antonio acogerá la XXI edición del Tour Universo Mujer, una gira nacional por distintas capitales de provincia integrada en el marco del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsada por Iberdrola, y que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad, visibilizando los esfuerzos, retos y éxitos logrados por nuestras deportistas. La ciudad de Cádiz ha sido elegida como una de las cuatro sedes de la temporada 2023.

En el transcurso de la presentación del Tour en la Plaza de San Antonio, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha destacado el trabajo que se viene desarrollando para posicionar a Cádiz en el panorama deportivo nacional e internacional, al tiempo que ha asegurado que la ciudad está “completamente volcada con esta iniciativa, que tiene como objetivo principal visibilizar el papel de las mujeres en el deporte como campeonas y seguir avanzando en ese camino irrenunciable hacia la igualdad real entre hombres y mujeres”. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de todas las actividades que contempla Tour Universo Mujer en la plaza de San Antonio, que se convertirá en “un foco de convivencia y de ocio pensado para todos los públicos.

Por su parte, Antonio Fernández, delegado de Iberdrola en Andalucía ha señalado la importancia de apoyar este tipo de eventos: “Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas. El reto más ambicioso es introducir el deporte femenino en los hogares y contribuir a aumentar la visibilidad de las mujeres que practican deporte y sus logros, así como fomentar la creación de nuevos referentes en la sociedad”.

La madrina del Tour en Cádiz, la jugadora de balonmano playa Andrea Sánchez ha señalado que “estoy muy orgullosa de ser madrina del Tour en mi ciudad. Cádiz se va a convertir en la capital del deporte femenino durante ese fin de semana y todos los gaditanos y gaditanas van a disfrutar de los 32 deportes y federaciones que impulsa Iberdrola”.

Ignacio Solana, director del Tour Universo Mujer, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las personalidades y a los deportistas y ha pasado a explicar el programa de actividades de esta nueva edición, que arrancarán el viernes con un foro sobre deporte e igualdad en un centro educativo. “El sábado habrá doble sesión. Comenzaremos a hacer deporte por la mañana en la Playa de la Victoria y continuaremos con las actividades por la tarde en la plaza de San Antonio, desde las 18:00 hasta las 23:00 aprovechando la luz y el clima que nos ofrece esta bella ciudad. El domingo será otro día importante con la carrera ‘Cádiz en forma por la Igualdad, cuya recaudación íntegra por los dorsales irá destinada a la Asociación AGAMAMA. Desde ya mismo, todo el mundo puede comenzar a inscribirse en la web www.touruniversomujer.es y el precio es de 5,40 euros sobre una distancia de 5 kilómetros aproximadamente”.

En representación de la Asociación AGAMAMA, destinataria de la recaudación obtenida en las inscripciones de la carrera ‘Cádiz en forma por la igualdad’, su presidenta, Agustina Castañeda, ha señalado la importancia de convertirse en destinataria de una acción de gran calado social. Agradeció a todas las instituciones la designación y señaló que “se su equipo se va a volcar con todas sus fuerzas para que el Tour sea un éxito social y deportivo”.

Durante dos días, la plaza de San Antonio acogerá un recinto polideportivo al aire libre de 3.000 m2 ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 32 Federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de práctica deportiva, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas con gimnasios locales.

El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo - 14 de mayo - con la carrera-marcha ‘Cádiz en forma por la igualdad’ en la que podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 5,40 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación AGAMAMA. Las inscripciones se pueden realizar en la dirección www.touruniversomujer.es

Para finalizar el acto, Antonio Fernández y Andrea Sánchez han hecho entrega al alcalde de Cádiz del galardón conmemorativo por acoger la XXI edición del Tour Universo Mujer en esta ciudad.

 

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social