unnamed 2022 12 10t111252.582

Más de 50 equipos se han inscrito en la sexta edición del Memorial `Paco Melero´ que se disputará este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Junto a los pilotos que participan en la carrera del memorial, la pista jerezana acogerá asimismo a los cerca de cuarenta deportistas que compiten en la quinta y última prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAVA) 2022 donde están en juego los títulos de este año, por lo que el evento se prevé emocionante.

Previamente a la final del regional de velocidad, se disputará la carrera del Memorial que permitirá tanto a pilotos profesionales como a aficionados del mundo del motor poder competir bajo el amparo de la Federación en una prueba de velocidad no puntuable y que tendrá un carácter lúdico-deportivo. La carrera del Memorial dará comienzo a las 11,45 horas del domingo con 20 minutos de carrera. Al término de la jornada se procederá a la entrega de un recuerdo conmemorativo a los participantes en esta singular carrera.

Al igual que años anteriores, el memorial incluye asimismo una nueva cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA), organizada por el Club 103 octanos y la FAA, en la que será la quinta y última prueba de la temporada, donde se decide el campeonato. Los entrenamientos libres del andaluz comenzarán el domingo a las 9 de la mañana, para dar paso una hora después a los entrenamientos cronometrados de la carrera del memorial, a las 10 de la mañana, de 20 minutos de duración.

Posteriormente, a las las 10,25 horas está previsto el inicio de las mangas cronometradas tanto de la Copa Zeknova-1600 como de los turismos y superturismos.

La primera de las dos carreras oficiales arranca a las 12,20 horas con los turismos 1.600 y está previsto que finalice a las 14:40 con los turismos y superturismos. La prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:
- Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases II, III y IV).
- Campeonato de Andalucía de Súper Turismos (Clases V y VI).
- Campeonato y Trofeos de Andalucía de Clásicos en Circuito.
- Copa de Andalucía 1600.
- Trofeos de Andalucía Júnior en Circuito.
- Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito.
- Copa de Equipos de Velocidad en Circuito

Gracias a estas pruebas automovilísticas Jerez será la sede de uno de los mayores espectáculos del deporte de las cuatro ruedas en nuestra comunidad de este año. Con todo, la promoción y difusión del evento está asegurada.

Este año FAA volverá a colaborar solidariamente durante el evento automovilístico con la Obra Social Concepción Coronada de Jerez (Hermandad de la las Viñas) que instalará en el box número 21 un stand para la recogida de juguetes nuevos destinados a niños en riesgo de exclusión social de cara al próximo 6 de enero.

La cita deportiva que se organiza en recuerdo del que fuera presidente de la FAA entre 2008 y 2016, el jerezano Paco Melero, es ya un evento automovilístico habitual en el mes de diciembre con el que se clausura la temporada oficial de automovilismo en Andalucía. Este año la organización también rendirá homenaje al que fuera comisario de pista Manuel Pantoja, fallecido durante la pasada edición de la Subida a Ubrique.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social