El concejal del partido socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, José Macías, ha informado sobre la propuesta que su formación llevará al pleno del próximo viernes para instar al equipo de gobierno a que convoque a la mayor brevedad posible el Consejo Municipal de Deporte de Cádiz.

Macías ha recordado que el PSOE ha insistido a este respecto en otras ocasiones porque “el tejido deportivo de la ciudad lleva años reclamando tener voz propia en los asuntos más importantes que competen a este sector y que les afecta de manera directa”. “Una participación de los clubes y asociaciones deportivas en la toma de decisiones debería ya ser una realidad al amparo del Consejo Municipal del Deporte de Cádiz”, ha aseverado.

Este órgano consultivo no vinculante en el que los clubes tendrían una interlocución directa con los miembros del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes fue anunciado por el equipo de gobierno en octubre de 2019, a los pocos meses de comenzar el presente mandado, pero no fue hasta el pleno de mayo de 2021 cuando se aprobó de forma definitiva la creación del Consejo así como sus estatutos internos. “Y desde entonces no ha habido ni una sola convocatoria”, ha recriminado José Macías, “hace justo un año, y seguimos sin saber nada”, quien ha explicado que si el concejal de deportes sigue sin convocar dicho Consejo “quedará en evidencia que han creado un órgano que tiene una vigencia de cuatro años, puesto que corresponde con los mandatos municipales, y no han sido capaces de convocarlo ni en una sola ocasión en el periodo pertinente”

“Si realmente queremos fomentar esta participación con los clubes y las entidades deportivas, herramientas como ésta ya existente, deben ponerse en marcha a la mayor premura posible”, afirmado el edil. “Para el partido socialista, el tejido deportivo es uno de los pilares en nuestro modelo de ciudad, por esa razón consideramos imprescindible la convocatoria del Consejo Municipal del Deporte”, ha concluido Macías.

Portal de Cádiz Social