unnamed 40

El automovilismo regresa este fin de semana a la provincia de Cádiz, concretamente al municipio costero de Conil de la Frontera donde mañana sábado arranca una nueva edición de su Slalom de Automovilismo, organizado por Escudería Sur.

Para la prueba se han inscrito un total de 26 equipos en la que será segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Slalom 2022. Este año la cita deportiva se traslada de la playa de los Bateles al recinto ferial de Conil, con un recorrido principalmente de tierra (90 por ciento del trazado) que promete una tarde competitiva al máximo.

Programa horario
Las verificaciones de los vehículos comenzarán a las 15:30 y a las 17 horas dará comienzo la manga de entrenamientos, disputándose a continuación las dos mangas de carrera en una tarde que se presenta con un tiempo soleado y temperatura agradable.

El trazado será completamente desconocido para todos los pilotos por el cambio de ubicación y porque a partir de esta temporada los circuitos son secretos hasta el mismo día de la prueba. Por este motivo ningún participante tendrá ventaja y se incrementará la igualdad entre todos ellos, por lo que tendrán que hacer un buen ejercicio de memoria a la hora de reconocer el circuito a pie.
Desde el punto de vista deportivo, el slalom se presenta súper competido dada la increíble inscripción tanto en cantidad, como en calidad ya que estarán presentes los campeones andaluces y provinciales de los últimos años. Cabe destacar la presencia de numerosos pilotos jóvenes que optarán a los puntos del Trofeo Junior (nacidos después de 1-1-1997), así como nuevos pilotos que se iniciarán en el mundo de la competición y que provienen de las provincias de Málaga, Granada y Sevilla.

La lucha por la victoria estará muy competida y puede darse entre los Saxos del cordobés Roberto Cubero, el conileño Manzanares, el pradense Samuel Pichaco siendo el pacense José Mª Ruiz `Crosantero´y vigente campeón andaluz con su potente BMW 330 uno de los principales focos de atención. No podemos olvidarnos del sevillano Emilio Díaz y su competitivo Seat Arosa 1600 que este año está en racha, ni del chiclanero Fran del Buey (Suzuki Swift) que ha vuelto al mundo de los slalom o del vejeriego Paco Altamirano y su Opel Kadett con el que luchará por las primeras posiciones en la División 2 (más de 1600 c.c.) .

La Escudería Sur como organizadora hace un llamamiento al público que se dé cita en la prueba para que cumpla las estrictas medidas de seguridad y sigan las indicaciones de los oficiales, a fin de poder realizar una prueba segura.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social