proyecto estadio 1

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto de rehabilitación del estadio municipal de fútbol con la unión temporal de empresas Ingenio Arte Arquitectura S.L. y DProyectos Estudio de Arquitectura y Urbanismo S.L. bajo la denominación de ‘Estadio Municipal de La Línea UTE’.

Con un presupuesto base de licitación de 107.151 euros (IVA excluido) el contrato de servicio ha sido finalmente adjudicado por 87.237 euros (más IVA) y un plazo máximo de dos meses. De este modo, una vez que se cuente con el proyecto, se licitará la obra con la previsión de iniciarlas a final de año.

El proyecto deberá elaborarse teniendo en cuenta el anteproyecto urbanístico municipal sobre la huella del actual estadio, conservando su campo de juego y sustituyendo sus deterioradas estructuras por una nueva concepción arquitectónica. Tendrá una capacidad para 8.000 espectadores e instalaciones como vestuarios, sede social, gimnasio, zona médica, taquillas, oficinas, bar-cafetería, tienda deportiva y sala de prensa, junto a espacios para otros usos como clínicas deportivas o de rehabilitación. En una segunda fase se contempla además el desarrollo comercial con la apertura de locales en los bajos y entreplantas del estadio. El complejo dispondrá en su edificación de materiales modernos, acordes al entorno, que mejorará la perspectiva de toda la franja que ocupa frente al litoral de levante.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, considera “que se trata de un proyecto prioritario, ya que va a suponer la consecución de uno de los objetivos principales que tenemos como es el cambio de la economía productiva del municipio”. El estadio forma parte del plan para el desarrollo del sudeste de la ciudad, espacio que está llamado a convertirse en una futura zona de expansión de hostelería y ocio asociada a la actual área deportiva.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social