Ciclodeportiva 'La Janda Interior'

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha visitado la localidad de Benalup-Casas Viejas para presentar la IX Ciclodeportiva ‘La Janda Interior’, que se celebra este domingo, y visitar la nueva pista de pádel, construida con cargo al Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Deportivos (PAMIED) de la Diputación. Armario ha sido recibido por el alcalde, Antonio Cepero, y el concejal delegado de Deportes, José Martínez.

La presentación ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la IX Ciclodeportiva ‘La Janda Interior’. La prueba ha alcanzado este año el cupo máximo de 180 inscritos. Consta de 118 kilómetros de una dificultad media-alta, y transcurre por Benalup-Casas Viejas, Alcalá de los Gazules y San José del Valle, además de contar con un tramo libre en la subida a Puerto Galiz. Está organizada por el CDC Casas Viejas y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Policía Local.

El diputado responsable del Servicio Provincial de Deportes ha indicado que esta CITA encaja en la política de la Diputación de favorecer pruebas deportivas como elemento favorecedor de la dinamización económica, la promoción turística y la práctica deportiva. El alcalde ha añadido una valoración del buen trabajo que viene desempeñando el CDC Casas Viejas para la promoción del ciclismo en la localidad, hecho refrendado con la puesta en marcha este año de la novena edición de “La Janda Interior”. Asimismo se ha presentado un maillot conmemorativo, patrocinado por la Diputación Provincial, que será entregado a todos los participantes.

Tras la presentación, Jaime Armario se ha desplazado junto con los responsables municipales al Polígono Zahorí, para visitar la nueva pista de pádel, acompañados por representantes de la Asociación Zahorí Pádel Club y BCV Pádel. El diputado ha destacado que con estas inversiones se persigue la igualdad de oportunidades entre pequeños y grandes municipios y se favorecen el deporte y los hábitos de vida saludables entre la población. El alcalde, por su parte, ha reseñado la importancia de contar con una nueva pista de pádel municipal, la cual se suma a la instalación cubierta de la Barriada Diputación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social