La Copa Diputación será la tercera y última de las pruebas hípicas que mañana viernes se desarrollen en las playas de Sanlúcar de dentro del primer ciclo de Carreras de Caballos de Sanlúcar. La presidenta de Diputación, Irene García, será la encargada de entregar el trofeo al ganador de la prueba una vez finalice la competición.

Esta Copa Diputación se celebra en base al convenio firmado a finales de junio entre la entidad provincial y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, por el que la Diputación le otorga una ayuda de 35.000 euros que hacen posible, como ha explicado la presidenta, que se dispute la Copa y se lleven a cabo otra serie de acciones promocionales.

Esta carrera se enmarca en el primer ciclo de las carreras, que se han iniciado el jueves 3. El segundo tiene lugar los días 17, 18 y 19 de agosto. Se trata de la 172 edición de estas carreras, con alrededor de 80 caballos participantes, un espectáculo que comienza cuando cae la tarde y baja la marea, sobre las 18:30 horas, y que está declarado de interés turístico internacional desde 1997.

Sanlúcar tiene una previsión de ocupación hotelera fijada en el cien por cien. El presupuesto global de esta edición ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios. La Sociedad de Carreras de Caballos, que es la entidad organizadora de este evento y ha instalado un recinto en la línea de meta, en el tramo denominado Playa de las Piletas, en el que se podrán realizar apuestas sobre las carreras que se irán sucediendo en la playa.

Algunos historiadores atribuyen el origen de las carreras a las que realizaban los caballos para acarrear el pescado, una hipótesis que otros descartan porque aquellas eran de resistencia y no de velocidad al estilo inglés. Con el tiempo, la competición ha crecido en prestigio y variedad y en las últimas ediciones hay carreras para jockeys (profesionales), gentlemen (aficionados) y amazonas. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social