banner 710x185px 


Foto: Balonmano Gades

 

La Playa de la Ferrara de la localidad malagueña de Torrox acogerá este fin de semana la II Copa de España de Balonmano Playa, que supone el pistoletazo de salida a la temporada de arena en España.

Un total de 24 equipos, 12 equipos masculinos y 12 equipos femeninos en categoría senior participaran junto a 12 conjuntos de categoría cadete en la que se espera sea una Competición de relevancia a nivel nacional, dada la calidad de los equipos que compiten y el alto nivel organizativo con el que contara.

Entre los equipos que participaran se encuentran los conjuntos del Zonabalonmano.com que pertenecen al Club Balonmano Gades. Una competición que reúne a los mejores equipos de panorama nacional.

La competición que arrancará hoy por la  tarde, no comenzara para los gaditanos hasta el sábado por la mañana. Fuertes rivales con los que se enfrentara el Zonabalonmano.com, encuadrados en el Grupo C junto al Pinturas Andalucía BMP Sevilla y BM Playa Alcalá. Por su parte, los cadetes, que disputaran la Minicopa se medirán ante La Vega BMP Sevilla y CBMP Ciudad de Málaga.

Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, se celebrará la fase de grupos, tras la que quedarán configurados los cruces. Los primeros clasificados de cada grupo accederán directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros jugaran una eliminatoria previa.

Los cuartos de final se disputaran el sábado a partir de las 16.20 horas, los masculinos, y las 17.40 h, los femeninos, con lo que quedarán servidas las semifinales, programadas para la mañana del domingo.

Los gaditanos jugaran su primer partido a las 9:40 horas frente al Pinturas Andalucía BMP Sevilla y a las 12:20 horas lo harán por segunda vez ante el BM Playa Alcalá. Los pequeños lo harán a las 11:00 horas ante La Vega BMP Sevilla y a las 13:40 horas frente CBMP Ciudad de Málaga.

 

El Zonabalonmano.com se desplazara hasta Torrox con los siguientes jugadores: Rubén Miguens, Adrián Escalante, Jesús Bernal, Víctor Perales, Carlos Martínez, Jose Navarro, Carlos Alejandre, David Alfaro, Adan Navarro, Alejandro Verdejo y Sergio Muñoz. En la dirección de partidos estarán Manuel Gil y Francisco Aguilera, ex seleccionador Nacional de Balonmano Playa

Mientras que por el Gades Zonabalonmano.com de categoría cadete lo harán: Daniel Gálvez, Adrián Dos Santos, Mario Chacón, Alejandro Pérez, Carlos López, Mario Prieto, Pablo Moreno y Gonzalo Estevez. La dirección de encuentros corresponderá a David Alfaro.

Todos los resultados de la Copa de España se podrán seguir a través de la web de la Real Federación Española de Balonmano, que realizara un seguimiento especial a través de sus redes sociales mediante el hashtag #CopaTorroxBmPlaya.

Las finales están previstas para el domingo, a las 13:00 horas la masculina y a las 13:45 la femenina. Ambas serán televisadas en directo por Teledeporte. Además tanto la Copa como la Minicopa podrá seguirse a través del streaming de rfebm.net y marca.com

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social