Pabellón Ciudad de Cádiz / Google Maps

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que el Campeonato de España de Natación queda suspendido, como cierre a una jornada, la de ayer, en la que se llegó a alcanzar un  principio de acuerdo entre la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Cádiz y Manuel Bienvenido como representante sindical de Autonomía Obrera de los trabajadores del Complejo deportivo municipal ‘Ciudad de Cádiz’ para poder celebrar el Campeonato de España de Natación infantil y junior a finales de este mes de febrero en la capital gaditana. Por ello, el Ayuntamiento informará hoy a la Federación Nacional de Natación de la imposibilidad de desarrollar el Campeonato en la ciudad. 

Personal y Manuel Bienvenido abrieron un nuevo diálogo a mediodía, manteniendo una reunión en el Ayuntamiento de Cádiz, y después de la misma tuvieron varias conversaciones telefónicas al respecto, que concluyeron a primera hora de la tarde de ayer con un principio de acuerdo en base a unas nuevas condiciones. Este principio de acuerdo quedó roto en torno a las 21 horas, cuando el representante sindical de los trabajadores, Manuel Bienvenido, de Autonomía Obrera, comunicó a la Delegación de Personal que rechazaba este principio de acuerdo y volvía a exigir unas condiciones son “inasumibles” para el Ayuntamiento de Cádiz.


El Equipo de Gobierno ha lamentado “esta estrategia sindical sin fundamento” de Manuel Bienvenido, que “está demostrando que lo que está haciendo es jugar con los tiempos para acortar plazos y usarlos como medida de presión”. La celebración del Campeonato estaba prevista entre el 25 de febrero al 1 de marzo en el Complejo Ciudad de Cádiz, y congregaría a unas 1.700 personas (entre nadadores y familiares) en la ciudad durante cinco días, con la repercusión directa que ello supone para la actividad hostelera y comercial de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social