El Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), con sede en la base aérea de Morón de la Frontera en Sevilla, realizó hoy un entrenamiento en el circuito de orientación gestionado por la Delegación de Deportes en el pinar de Chipiona. Este entrenamiento tiene como objetivo prepararse para una competición que se llevará a cabo próximamente en Valencia.

Entre las actividades deportivas anuales del batallón, se incluyen estos circuitos de orientación como parte esencial de su entrenamiento. El grupo de militares que participó hoy estuvo compuesto por cinco hombres y una mujer. Fueron recibidos por la delegada de Deportes, Laura Román, y por Santiago Santiago, quien es el trazador de los tres circuitos de deporte de orientación disponibles en la localidad.

Laura Román destacó que "estos circuitos están recibiendo numerosas visitas de grupos militares, así como de centros educativos de diferentes localidades de la costa noroeste gaditana", lo que convierte a Chipiona en un punto de referencia para la práctica de esta modalidad deportiva.

El circuito en el que se entrenaron hoy está homologado y ofrece varios recorridos de diferentes niveles de dificultad. Además de este, en Chipiona existen otros dos circuitos situados en el casco urbano de la localidad, contribuyendo a la diversidad de opciones para la práctica del deporte de orientación.

El deporte de orientación, muy popular en los países del norte de Europa, consiste en una carrera individual o colectiva cronometrada, en la que los participantes utilizan un mapa y una brújula para localizar ciertos controles secretos que deben fichar, y cuya ubicación inicial es desconocida por los corredores. Esta modalidad deportiva es parte del currículum educativo español en el bloque de actividades en el medio natural.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social