Durante el control federativo celebrado en el estadio Emilio Martín de Huelva, Irene Reina Pontones, joven atleta del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, estableció un nuevo récord de Andalucía en los 1.000 metros obstáculos categoría Sub14. Registró un tiempo de 3'15"65, superando la marca anterior de 3'21"31 establecida en 2017, y posicionándose también como la segunda mejor marca a nivel nacional en esta categoría.

Este logro representa el segundo récord andaluz para Irene en solo dos meses, después de obtener el de los 3000 metros lisos con un tiempo de 10'26"14, marca que había sido establecida previamente por la olímpica Carolina Robles. Irene y su entrenador ahora se enfocan en el desafío de alcanzar un tercer récord en los 1000 metros lisos, cuya mejor marca personal es de 3'03"52, acercándose al récord actual de 2'58"51.

Además, la atleta tiene como objetivos futuros el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España en su formato de competición Sub14, que combina pruebas de 1000 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de jabalina. Irene es un ejemplo destacado del buen hacer de la Escuela de Atletismo del Club, que promueve la competición federativa desde la categoría sub12.

El club, con una trayectoria de formación de apenas cuatro años, ha logrado constituir equipos absolutos masculino y femenino, con la mayoría de sus atletas procedentes de su propia cantera y entrenados en la ciudad. En el reciente control federativo en las pistas de atletismo de Puntales-La Paz, participaron cerca de 90 atletas del club, logrando marcas mínimas para campeonatos regionales y numerosas marcas personales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social