La cancelación inesperada del Torneo Ibercup Élite 2024 en San Roque, previsto para celebrarse del 23 al 26 de marzo, ha generado preocupación por el impacto en la imagen de la provincia de Cádiz. Este evento, que contaría con la participación de unos 1.500 futbolistas de canteras de renombrados equipos como el Chelsea, Juventus, Everton, Barcelona y Atlético de Madrid, fue suspendido a pocas horas de su inicio.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Juancho Ortiz, ha expresado su inquietud por las consecuencias de esta cancelación, no solo para los jóvenes deportistas y sus familias, sino también para la reputación de Cádiz como sede de grandes eventos deportivos. Ortiz ha señalado la importancia de esclarecer las circunstancias que llevaron a esta decisión y ha mencionado el esfuerzo realizado para reorganizar la competición en forma de partidos amistosos en diversos campos de la región.

Ortiz ha destacado que esta era la tercera ocasión en que el torneo se organizaba en San Roque y ha subrayado la preparación previa del evento, que incluía medidas de seguridad y logística. Finalmente, hizo un llamamiento a la organización para mantener la sede de la Ibercup Andalucía en la provincia, prevista para junio, y felicitó a los organizadores por su capacidad de adaptación ante los imprevistos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social