banner 710x185px 


En Algeciras, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, han mantenido una reunión de trabajo con Elena Guillén y Rocío Vázquez, propietarias de la Librería “La Caléndula”. El encuentro, en el que también participaron técnicos municipales, tenía como objetivo ultimar los detalles del Festival Literario Infantil/Juvenil ‘Calenduleando’. Este evento, organizado por la librería en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará el sábado 25 de mayo en el Parque ‘María Cristina’, con el propósito de fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil.

Pilar Pintor resaltó el trabajo de Guillén y Vázquez, calificándolas como un equipo emprendedor que contribuirá en la Feria del Libro. Según Pintor, el festival será una oportunidad para acoger a figuras destacadas del mundo literario y de la ilustración, complementando así la labor cultural del Ayuntamiento. Ángel Martínez, por su parte, mencionó la idoneidad del Parque ‘María Cristina’ para albergar una jornada dedicada a los cuentos infantiles.

Elena Guillén adelantó que la programación del festival incluirá poesía, literatura y “muchas sorpresas”. Agradeció al Ayuntamiento por ceder un espacio que simboliza un bosque encantado, “origen de todos los cuentos”. Rocío Vázquez expresó su ilusión por ofrecer “una cultura de calidad” a niños y familiares.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social