banner 710x185px 


trocha

La Delegación Municipal de Cultura de Algeciras, bajo la dirección de la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha celebrado una importante reunión con la Asociación para la Defensa y Estudio del Patrimonio Histórico-Natural ‘La Trocha’. La asociación fue representada por su presidente, Carlos Gómez de Avellaneda, y contó con la participación de otros miembros, así como de Rosabel O’Neill, directora del museo municipal.

El propósito principal de este encuentro ha sido el avance en la redacción de un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de formalizar las futuras acciones conjuntas. Según Pilar Pintor, este acuerdo busca concretar las múltiples actividades que ya se están desarrollando gracias a la cooperación existente entre el Ayuntamiento y ‘La Trocha’. Un ejemplo destacado es la restauración de la noria medieval realizada por José Luis Pavón, Relojero Mayor de Algeciras y miembro de ‘La Trocha’.

Pintor ha subrayado que se están considerando diversas iniciativas como conferencias, homenajes y exposiciones, todas orientadas a promover la historiografía y bibliografía de Algeciras y su entorno. La teniente de alcalde ha expresado su agradecimiento a ‘La Trocha’ por su actitud colaborativa, enfatizando la importancia de trabajar unidos para valorizar la historia y el patrimonio de la ciudad.

En palabras de Gómez de Avellaneda, existe una sintonía y comprensión mutua entre ‘La Trocha’ y el consistorio, centradas en la protección del patrimonio mediante su divulgación y concienciación. Ha enfatizado la relevancia de conocer el patrimonio para poder protegerlo, manifestando su compromiso con este principio.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social