banner 710x185px 


img 5046

El escritor sanroqueño José Orihuela Guerrero presentará su más reciente trabajo literario, “Atlántida, la luz de Occidente”, en el Museo Carteia de San Roque. Este evento, programado para el próximo lunes 22 de enero a las 19:00 horas, marca una nueva actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.

La presentación se llevará a cabo en las instalaciones del museo, ubicadas en la calle San Felipe. Durante el acto, que será de entrada gratuita hasta completar aforo, Orihuela compartirá los hallazgos de su investigación sobre la Atlántida, una civilización que ha capturado la imaginación de muchos a lo largo de los años.

Ana Ruiz, teniente de alcalde y responsable de la Delegación de Cultura, ha extendido una invitación abierta para asistir a este evento cultural, destacando su relevancia para los amigos y conocidos de Orihuela.

El libro de Orihuela es el fruto de una extensa investigación centrada en la hipótesis que él denomina “creto-atlanto-americana”. A través de esta teoría, el autor propone una nueva visión sobre la existencia de una civilización que se esconde tras la leyenda de la Atlántida.

José Orihuela Guerrero, nacido en San Roque en 1961 y residente en la provincia de Huelva desde los años ochenta, posee una sólida formación académica. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y en Antropología Social y Cultural por la UNED. En 2007, obtuvo su doctorado en Filosofía por la Universidad de Huelva y actualmente se desempeña como jefe del Servicio de Inspección de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Huelva.

Además de su nueva obra sobre la Atlántida, Orihuela ha publicado diversas novelas, incluyendo una trilogía ambientada en esta mítica civilización, así como libros de carácter filosófico-artístico, investigaciones pedagógicas y varios ensayos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social