wcoro del teatro villamarta 1

El Coro del Teatro Villamarta, junto con su Coro Infantil y Joven, celebrará mañana jueves, 21 de diciembre, la Navidad en el Coliseo jerezano ofreciendo un gran concierto. Este evento forma parte de la extensiva programación navideña del Teatro Villamarta y promete ser una experiencia única para los amantes de la música.

El concierto comenzará con la interpretación de "Gloria" de A. Vivaldi, obra catalogada como RV 589 y considerada como la más conocida y popular del compositor, aunque se sabe que Vivaldi compuso dos Glorias más. La dirección musical del evento estará a cargo de José Miguel Román, quien conducirá a la formación coral a través de un repertorio diverso y emocionante.

Entre las piezas destacadas se encuentra "Ave María" de W. Gómez, que retoma la salutación del ángel Gabriel a María según el Evangelio de Lucas. El programa continuará con otra versión de "Ave María", esta vez de V. Vavilov, un guitarrista y laudista ruso conocido por su especialización en la música del Renacimiento y el Barroco. Esta obra se ha hecho tan famosa que ha sido versionada en diferentes estilos musicales y, tras la muerte de Vavilov, sus discípulos publicaron sus partituras atribuyéndolas a compositores de renombre, incluyendo a G. Caccini.

El repertorio también incluye "Niño Dios de amor herido" de F. Guerrero, "Veni Emmanuel" de Z. Kodaly, "Salve Regina to the Mothers in Brazil" de L. Jansson, "Candlelight Carol" y "Christmas lullaby" de J. Rutter, "Dizdizka Zaruan" de E. Ugalde y el famoso "Carol of the bells" de M. Leontovich. "Carol of the bells", compuesta en 1916 por el ucraniano Leontovich, se popularizó en Norteamérica en 1936 gracias a Peter J. Wilhousky, quien publicó la letra en inglés. La canción, basada en el folclore ucraniano, tomó 16 años en alcanzar su versión definitiva y está dedicada al Año Nuevo.

Este concierto navideño del Coro del Teatro Villamarta es una oportunidad excepcional para disfrutar de la música clásica y tradicional en un ambiente festivo, reuniendo a la comunidad de Jerez en una celebración de la música y la tradición navideña.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social