screenshot 2865

La asociación cultural Mecatol Rex Cádiz, afianzándose en Chiclana con su programa de juegos de mesa y ocio alternativo, organizó el pasado 18 de noviembre a las 17:00h en Chiclana de la Frontera una destacada "Jornada Rolera con el Autor". Este evento tuvo como protagonista a Ignacio Sánchez Aranda, periodista, profesor y creador del reglamento de juegos de rol Ysystem. La jornada se desarrolló en torno al pre-estreno de la aventura "Pozos de codicia" del juego "Cuervos de Asgard Motor Club".

La sesión comenzó con una introducción por parte del director de juego sobre las bases del sistema y la ambientación, seguida de una inmersión en el juego. Posteriormente, se celebró una ronda de preguntas y comentarios, permitiendo a los asistentes interactuar directamente con el autor y profundizar en su obra. La oportunidad de jugar una nueva aventura junto a su creador constituyó una experiencia singular y enriquecedora para los participantes.

Mecatol Rex Cádiz, originaria de Conil de la Frontera y fundada en 2021 por los mismos integrantes que iniciaron Mecatol Rex en Madrid en 2010, ha estado trabajando incansablemente en la promoción de los juegos de mesa. Trasladados a Chiclana de la Frontera desde el verano de 2023, aspiran a convertirse en un referente cultural y de ocio en la región. La asociación opera de manera autónoma, aunque cuenta con el conocimiento y experiencia de la asociación original Mecatol Rex Madrid.

Ignacio Sánchez Aranda es reconocido por su contribución al mundo de los juegos de rol, siendo autor de varios títulos premiados y aventuras, incluyendo "Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media", y "IMSERSO to the limit". Su enfoque en la creación de juegos se caracteriza por ser completo, versátil y con un componente narrativo.

El evento también contó con la presencia de Enric Muraday, autor de "Cuervos de Asgard Motor Club", un próximo título de Walhalla Ediciones. Este juego representa su primera obra completa e independiente.

Walhalla Ediciones, fundada en 2021 en Jerez de la Frontera, es una editorial especializada en juegos y libros de rol. Su objetivo es editar títulos del panorama rolero español y colaborar en la difusión de esta afición. Actualmente, trabajan en la expansión de "Walhalla Segunda Edición" y en el desarrollo de nuevas líneas de juegos.

Mecatol Rex Cádiz, como asociación cultural sin ánimo de lucro, se dedica a promover el ocio alternativo y la interacción social a través de los juegos de mesa, creando comunidades de amigos y fortaleciendo las interacciones cara a cara en un mundo cada vez más digitalizado. La asociación abre sus puertas todos los sábados y organiza actividades que se pueden seguir a través de su foro digital y redes sociales.

Este evento de Mecatol Rex Cádiz representa un hito importante en el fomento de la cultura de juegos de mesa y rol en la región, reuniendo a aficionados y expertos en un ambiente de aprendizaje y diversión.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social