presentacion libro manolo bejarano1

La ciudad de Jerez de la Frontera se vistió de gala literaria con la presentación del libro "Nuevos jerezanos bizarros de ayer y siempre", del reconocido autor e historiador local Manuel Romero Bejarano. El evento, que tuvo lugar en los Claustros de Santo Domingo, contó con la presencia de la alcaldesa María José García-Pelayo, quien no escatimó en elogios hacia la más reciente obra del autor, publicada por la editorial Remedios 9.

En una velada que combinó literatura e historia, la alcaldesa resaltó la importancia del trabajo de Romero Bejarano para la cultura de Jerez. Su compromiso con la preservación del patrimonio histórico de la ciudad, y en particular su labor en el Palacio Riquelme, fue especialmente alabado. Esta aportación literaria, según García-Pelayo, simboliza el orgullo de Jerez en su aspiración a convertirse en Capital de la Cultura.

Manuel Romero Bejarano, con un amplio historial académico y una prolífica carrera en la comunicación y la historia del arte, es una figura destacada tanto en el ámbito académico como en los medios de comunicación. Su nuevo libro, una compilación de artículos publicados en el Diario de Jerez, explora la vida de personajes históricos, reales e imaginarios, que se salieron de los cánones sociales de su época.

Además de su último trabajo, Romero Bejarano es autor de la "Breve Historia de Jerez de la Frontera" y varias guías sobre la ciudad. Su presencia en la cultura local se extiende más allá de la literatura, siendo conocido por su participación en conocidos concursos televisivos como Saber y ganar, Pasapalabra o ¡Boom!.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social