Denuncian colapso de matriculaciones de infantil en un colegio de Arcos

Arcos de la Frontera se ha convertido en un epicentro de creatividad y talento joven con la celebración de la primera Jornada Literaria Escolar de Poesía, enmarcada en el Noviembre Literario 2023. La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Arcos ha sido la encargada de organizar este concurso, que ha invitado a estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos a expresar sus sentimientos y emociones a través de la poesía.

El concurso ha destacado por su flexibilidad y libertad creativa, permitiendo a los participantes elegir el tema, la longitud y la rima de sus obras. Esta iniciativa ha atraído la participación de 60 alumnos de diversos centros educativos de la localidad, entre los que se encuentran el CEIP Nuestra Sra. de las Nieves, CEIP El Santiscal, IES Alminares, IES Guadalpeña e IES Los Cabezuelos.

El jurado, compuesto por los poetas María Jesús Ortega Rodríguez, Pedro Sevilla Gómez y el Delegado de Educación del Ayuntamiento, Andrés Camarena Muñoz, se reunió en el Palacio del Mayorazgo para evaluar las obras presentadas. Tras una cuidadosa deliberación, se han anunciado los ganadores de cada categoría. Bernardo Morilla Corzo, de 8 años, del CEIP Nuestra Sra. Virgen de las Nieves, se ha alzado con el premio en la primera categoría. Nicolás Soria Temblador, de 10 años, del CEIP El Santiscal, ha sido el laureado en la segunda categoría. Y en la tercera categoría, Inés María Reviriego Barroso, de 16 años, del IES Alminares, ha sido reconocida por su talento poético.

Los ganadores recibirán premios compuestos por material de librería y libros de autores locales, mientras que el resto de los participantes serán obsequiados con un certificado de participación y un libro de poemas de autores arcenses. La entrega de premios se realizará el jueves 23 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Capilla de la Misericordia, y será presidida por el delegado de Educación, Andrés Camarena.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social