banner 710x185px 


1 9

La octava edición del Festival San Roque Suena, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, arranca mañana viernes a las 22.00 horas en la Plaza Espartero. Tres agrupaciones de rock y pop, incluyendo dos bandas locales, se presentarán con acceso gratuito. Además, el sábado se ofrecerá un concierto de música clásica en el Teatro Juan Luis Galiardo a manos del conjunto de viento Al Libitum Aeternam.

Ana Ruiz, teniente de alcalde de Cultura, presentó hace poco el VIII Festival San Roque Suena, que se llevará a cabo esta semana y la siguiente. Ruiz animó al público a asistir a estos espectáculos, señalando que solo se cobrará entrada el viernes 10, cuando el pianista flamenco Dorantes suba al escenario del Teatro Juan Luis Galiardo con un precio de admisión de 10 euros.

En cuanto al viernes, el primer concierto programado en Plaza Espartero comenzará a las 22.00 horas, con la banda "Los Mammys Daddys", conocidos por sus temas originales y versiones de rock y beat. Les seguirán "Los Desbarajustes", grupo local que rinde homenaje al pop y rock de los años 90. El broche de oro lo pondrá la banda albaceteña "Rockola Circus", con un tributo al pop-rock español de las décadas de 1980 y 1990.

El sábado, la formación Ad Libitum Aeternam interpretará "Lo que el viento nos dejó" en el Teatro Juan Luis Galiardo, con inicio a las 20.00 horas. Esta formación reúne a músicos profesionales de viento que comparten su pasión y ofrecen presentaciones llenas de originalidad y energía, adaptándose a diferentes formatos.

El próximo viernes 10 de noviembre, a las 20 horas, San Roque será testigo del arte de Dorantes, con su recital "Identidad" en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas, disponibles en la plataforma http://giglon.com, tienen un coste de 10 euros. Dorantes, natural de Lebrija, Sevilla, es considerado "La joya del piano flamenco", y destaca por su estilo inconfundible, con raíces flamencas y una técnica depurada. Su relación con el piano comenzó en la infancia, cuando descubrió un piano en casa de su abuela, La Perrata.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social