1 7

El lunes 30 de octubre, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque anunció la designación de Mónica Córdoba como pregonera del Pregón del Costalero de la Semana Santa 2024. Esta decisión ha sido recibida con gran agradecimiento y felicitación por parte de diversas personalidades del ámbito local.

Mónica Córdoba no es ajena a la tradición cofrade de la ciudad. Lleva más de dos décadas, 22 años exactamente, como hermana de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor. Durante 15 de esos años, ha tenido el honor de ser costalera de la Imagen de María Santísima del Mayor Dolor.

Su compromiso con la Cofradía es evidente, habiendo pertenecido en distintas etapas a la Junta de Gobierno. Actualmente, Mónica ostenta el cargo de Secretaria en dicha entidad. Además, en 2017, fue la encargada de la exaltación del cartel de la Semana Santa de San Roque, reafirmando su vínculo con las tradiciones de la ciudad.

No solo tiene una relación estrecha con la Venerable Cofradía, sino que también es hermana de la Cofradía de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga, barriada donde vio la luz por primera vez.

Por otro lado, es de destacar que, si bien el Pregón del Costalero fue organizado desde sus inicios en 2003 por la Tertulia Cofrade “La Magna”, desde este año, es el propio Consejo Local de HHCC el que ha tomado la responsabilidad de su elección y organización.

Tras el anuncio de su nombramiento, tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como la teniente de alcalde delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, han transmitido su agradecimiento y confianza hacia Mónica, esperando que su intervención en el pregón sea del agrado de todos los sanroqueños y sanroqueñas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social