fco zurita presentacion libro diptico romano 02

En un ambiente cargado de expectación y cultura, el Palacio de Villapanés fue el escenario escogido para presentar "Díptico Romano", la última obra del reconocido escritor extremeño Tomás Marín Tamayo. Esta publicación reúne dos de sus novelas: "La amargura de Tiberio" y "El enigma de Poncio Pilato".

El acto contó con figuras notables, entre las que destacaron Francisco Zurita, delegado de Cultura, y José Antonio Rico, presidente de la Casa de Extremadura en Jerez, entidad que ha impulsado esta presentación. Este último detalle subraya el lazo que une al autor con Extremadura y con Jerez.

Tomás Marín no es ajeno a sumergirse en los recovecos de la historia. En "Díptico Romano", el escritor analiza en profundidad a dos personalidades que marcaron un antes y un después en la historia romana: el emperador Tiberio y Pilato, gobernador de Judea.

Marín Tamayo, nacido en Campillo de Llerena en 1947, tiene profundos vínculos con Jerez. Su carrera, marcada por ser maestro, consejero de Cultura, Educación, Deportes y Patrimonio, y diputado autonómico, ha sido prolífica en la literatura. Su bibliografía abarca novelas, relatos cortos y libros de poesía. Ha sido merecedor de numerosos premios literarios y su obra ha sido incluida en antologías tanto nacionales como hispanoamericanas. Además, su contribución al periodismo ha sido reconocida con el Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Badajoz y el Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social