La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa Antonio Real y del delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Francisco Zurita, ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma en Defensa del Teatro Villamarta. La reunión tuvo lugar para abordar los fines y objetivos de este grupo de ciudadanos que agrupa a figuras relevantes en los ámbitos de la cultura, el arte, la educación, así como de otros sectores profesionales como el comercio y la hostelería.

Durante el encuentro, participaron personalidades como el crítico y escritor Fermín Lobatón, el tenor Ismael Jordi, la soprano Maribel Ortega, Francisco Valenzuela de la Asociación Lírico-Jerexista Ismael Jordi, Javier Muñoz en representación de los empresarios de la hostelería, Francisco López, director de escena, y David Lagos, cantaor. La alcaldesa extendió un agradecimiento a los representantes de la Plataforma, valorando su “trabajo y el compromiso adquirido con el Teatro Villamarta”.

La regidora señaló que la reunión forma parte de una serie de encuentros que está manteniendo con instituciones de Jerez. El diálogo se produjo un día después de la constitución del nuevo Patronato de Fundarte, con el objetivo de “escuchar a personas expertas” en la materia, según palabras de la alcaldesa.

María José García-Pelayo hizo referencia a la “nueva etapa que se abre en el Teatro Villamarta”, subrayando el compromiso del ayuntamiento para consolidar este espacio como un referente cultural en Andalucía. La intención es impulsar la industria cultural de Jerez y fortalecer su Candidatura a la Capitalidad Europea.

Por su parte, los representantes de la Plataforma expusieron sus objetivos e inquietudes, que ya habían sido plasmados en un manifiesto publicado en el pasado mes de abril. El documento, firmado por unas 80 personas de distintos sectores de la ciudad, destacaba la importancia histórica del Teatro Villamarta y señalaba la necesidad de potenciarlo como servicio público y motor de desarrollo económico.

La alcaldesa manifestó su apoyo a estas ideas y subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para generar optimismo y compromiso. Entre las líneas de actuación propuestas, García-Pelayo mencionó la ampliación de vías de financiación y la elaboración de un plan económico para el Villamarta. En sus palabras, “la cultura es un servicio público que hay que proteger y que sea un tractor de la sociedad, y para que eso se produzca tiene que incluir una oferta de calidad”.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social