digital 980x280px 6c788 


26052023 reunioin pablo juliai 021

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido hoy con el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, Pablo Juliá, y Joaquín Hernández 'Kiki', miembro de la Junta directiva de la entidad. El encuentro, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía, ha contado con la presencia de los concejales Lola Cazalilla y Paco Cano. Durante la reunión se han presentado y discutido posibles proyectos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Academia.

Pablo Juliá, reconocido figura en el mundo del arte, es un destacado fotógrafo, periodista y ensayista español. Nacido en Algeciras, Cádiz, en 1949, Juliá ha construido a lo largo de su carrera un extenso y profundamente personal archivo de imágenes que recorren la historia contemporánea de España. Entre sus obras más destacadas se encuentra su trabajo en el periódico El País, donde ha servido como director de fotografía durante muchos años.

La Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, por su parte, es una de las instituciones culturales más destacadas de la provincia. Fundada en 1777, tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de las bellas artes en la provincia de Cádiz. Entre sus actividades se incluyen la organización de exposiciones, la concesión de premios y becas, y la conservación y exhibición de una importante colección de obras de arte.

Esta reunión representa un esfuerzo conjunto para fortalecer los lazos culturales en Cádiz y promover la colaboración entre instituciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social