cartel afipo

El próximo sábado 22 de abril, a las 19.00 horas, en la Peña El Chumi, de El Puerto de Santa María, se celebra un espectáculo flamenco cuyos beneficios serán destinados a la Asociación de Fibromialgia Portuense, AFIPO. La Diputación colabora con la difusión de este evento y su diputado de Bienestar Social, David de la Encina, se ha reunido con responsables de la entidad y de la Peña, para ultimar los detalles de esta iniciativa. Tras la reunión, han animado al público a que disfrute de este espectáculo musical.

La actuación contará con Nazaret Cala y Josueff el Houssaini al cante, y Joaquín Linera, ‘El Niño de la Leo’, al toque; con el acompañamiento de la Orquesta Andalusí de Tetuán. El evento está organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos del Chumi’ y cuenta con la colaboración de la Diputación.

La Orquesta Andalusí está compuesta por Fathi Ben Yakoub, al violín; Khalid Ahabul, al pandero; Mouhssine Koraichi, al cajón; y Jouseff Trae, al laúd. Para asistir a la actuación se aporta un donativo de 5 euros, que se puede abonar en la propia puerta de la Peña. Además habrá una barra a precios populares.

La Asociación de Fibromialgia Portuense, AFIPO, ofrece redes de apoyo a personas que padecen esta enfermedad para una mejor atención y tratamiento de sus dolencias. La Diputación mantiene una línea de colaboración con esta entidad y apoya iniciativas como este concierto benéfico, que repercuten en que puedan conseguir más recursos para sus fines.

Según la Fundación Española de Reumatología, aproximadamente el 2,5% de la población sufre esta enfermedad caracterizada por dolor musculo-esquelético generalizado y la sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos. Esto supone que hay cerca de 900.000 afectados en España. Otras estadísticas elevan la cifra hasta un 6,3% de la población mundial.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social