banner 710x185px 


serrano cueto y casablanc

El equipo del documental "Osario Norte" ha rendido un emotivo homenaje al actor Jorge Rigaud al colocar una placa conmemorativa en su honor en el cementerio parroquial de San Salvador en Leganés. La ceremonia tuvo lugar el miércoles 5 de abril a las 11:00h y contó con la presencia del director José Manuel Serrano Cueto, el actor Pedro Casablanc y el productor Jorge Rivera.

Jorge Rigaud, fallecido en 1984, fue enterrado en el cementerio parroquial de San Salvador en Leganés, y sus restos fueron depositados en uno de los dos osarios del cementerio, en concreto en el osario norte, en 1995. El documental "Osario Norte" indaga en la vida y muerte del actor, rescatando su memoria y reflexionando sobre la fragilidad del éxito.

Serrano Cueto, director gaditano y residente en Leganés desde hace casi 20 años, ha sido el impulsor de este reconocimiento. La placa fue sufragada por el propio documental y se colocó con el permiso del párroco, Jaime Pérez-Boccherini.

Durante la inauguración, Pedro Casablanc afirmó que "esto cierra un ciclo de investigación y trabajo de muchos años". Serrano Cueto, por su parte, destacó "la importancia de tener en Leganés un elemento que recuerde que Jorge Rigaud está sepultado en esta ciudad".

La placa conmemorativa incluye el siguiente texto: "En este osario descansan los restos del actor Jorge Rigaud (1905-1984), San Valentín en 'El día de los enamorados'. En su memoria y en la de las personas anónimas que lo acompañan". La placa ha sido financiada por el documental "Osario Norte" con el permiso del cementerio parroquial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social