banner 710x185px 


El próximo martes 21 de marzo tendrá lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) una mesa redonda titulada "El valor económico de la lengua española", en el marco del IX Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en la ciudad.

El objetivo de esta mesa redonda organizada por Cámaras Andalucía y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz es analizar el papel de la lengua española en la economía y su influencia en la proyección internacional del tejido empresarial español. El evento reunirá a expertos lingüistas y económicos que abordarán el valor actual de la lengua española y su aportación al progreso económico en un escenario global marcado por la digitalización, la innovación y la sostenibilidad.

Entre los participantes en la mesa redonda se encuentran Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de Cámaras de Andalucía, José Antonio Doig Alberdi, Cónsul General del Perú en Sevilla, Fernando Iwasaki, escritor, Lola Pons, catedrática de Lengua Española en la Universidad de Sevilla, Pablo López, director del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Javier Arroyo, Director General de Andalucía Global, Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta de Andalucía, Alonso Rutz-Rosas, agregado cultural de la Embajada del Perú en España, y Yolanda Vallejo, articulista de Vocento, que moderará el encuentro.

La mesa redonda comenzará a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 13:30 horas, momento en el que tendrá lugar el coloquio y cierre del evento. La entrada es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente antes del 20 de marzo. Este encuentro es una excelente oportunidad para conocer el papel de la lengua española en la economía y su proyección internacional en un mundo globalizado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social