banner 710x185px 


El Mercado Central de Abastos acoge desde este lunes 20 de marzo y hasta el día 31 del mismo mes la exposición ‘Palabra de Cádiz’, fruto de los trabajos realizados durante la candidatura de Cádiz como sede del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se celebra en la ciudad entre el 27 y el 30 de marzo. 

La exposición está basada en la obra del profesor Pedro Payán Sotomayor ‘El Habla de Cádiz’ y recoge medio centenar de palabras genuinas y propias de Cádiz, utilizadas no sólo por los habitantes de la ciudad sino también por los casi 500 millones de hispanohablantes del mundo. 

El concejal de Presidencia, Paco Cano, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, inauguran la muestra a las 12.30 horas. También está prevista la presencia del propio profesor Pedro Payán Sotomayor. 

La exposición pone en valor expresiones y palabras como ‘viva la Pepa’ o ‘cursi’ que no se usan sólo en la ciudad, sino que forman ya parte del patrimonio mundial. Y que serían imposibles de recopilar en su totalidad, pero de las que se han rescatado retales para resaltar los espacios comunes en el lenguaje de Cádiz y Latinoamérica. 

Esta exposición reproduce y amplía la que se celebró en enero de 2022 y que se convirtió en un referente para la candidatura y para la decisión de que Cádiz acogiese el Congreso Internacional de la Lengua Española en el año 2023. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social