banner 710x185px 


13032023 inauguracion exposicion filatelica 029

La concejala de Enseñanza y Contratación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha participado hoy en la inauguración de la exposición ‘Escritores y escritoras en Lengua Española’, organizada por la Sociedad Filatélica Gaditana y Correos con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se celebra en Cádiz entre el 27 y el 30 de marzo. 

Han acompañado a la edil en el acto inaugural el director de la Oficina Principal de Correos, Víctor de la Torre; Paco Velázquez, presidente de la Sociedad Filatélica Gaditana; y Juan Antonio Casas, en calidad de comisario de la exposición. En la cita también se ha presentado el sello especial que Correos pondrá en circulación con motivo de este importante encuentro académico, diseñado por Antonio Valiente Bey. 

Fernández ha asegurado que “para el Ayuntamiento apoyar y colaborar en iniciativas como esta es un motivo de orgullo y sobre todo un gran aliciente, ya que somos conocedores de la enorme afición por la filatelia que hay en nuestra ciudad”. Además, la concejala ha remarcado que dicha muestra “supone una ocasión muy especial de sumar actividades de esta índole a un Congreso tan importante como el que la ciudad se dispone a acoger”. 

La responsable de las delegaciones de Enseñanza y Contratación ha manifestado que “Cádiz es la ciudad idónea para albergar esta gran reunión de escritores y estudiosos de la lengua y siempre hemos pretendido hacer partícipe a toda la ciudadanía, para que todas las personas sintieran este proyecto tan suyo como lo es la lengua española”. Por ello, “sabiendo que contamos en la ciudad con un importante grupo de aficionados y aficionadas a este coleccionismo, nos ha encantado que desearan sumarse a esta iniciativa con la puesta en marcha de esta exposición”. 

Finalmente, ha felicitado a las entidades implicadas por su “trabajo y colaboración” y ha invitado a todos los gaditanos y gaditanas y también a los visitantes que acudan a la ciudad “a disfrutar de esta magnífica exposición y sobre todo a participar en este tipo de actividades culturales en las que el empuje y la labor de la ciudadanía supone un motor fundamental”. 

La exposición filatélica ‘Escritores y escritoras en Lengua Española’ cuenta con sellos de autores y autoras desde la Edad Media hasta nuestros días. Las piezas forman parte de las colecciones de Juan Antonio Casas Pajares, Manuel Medina Romero, José Luis Aragón Panés y Paco Velázquez Barroso. La muestra podrá visitarse en la sede central de Correos, sita en plaza Topete, hasta el próximo 31 de marzo en horario de 8.30 a 20.30 de lunes a viernes. Por otro lado, el sello conmemorativo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española podrá adquirirse en los próximos días en la misma oficina de Correos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social