banner 710x185px 


120 pn 33

De la mano de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Unión Europea y con la colaboración de Atlántida Medio Ambiente, desde la dirección del Parque Natural del Estrecho se han organizado, de cara al próximo viernes 10 de marzo las jornadas ‘Patrimonio Sumergido: Historia, Arqueología y Fondos Marinos como recursos en la Economía Azul’.

La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad de Tarifa y dará comienzo a partir de las 9 de la mañana, siendo el evento totalmente gratuito para todas las personas que estén interesadas en el mismo, que pueden inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/Figag7xgdWDpJLF99.

A lo largo de estas jornadas los participantes van a poder conocer el estado en el que se encuentran los recursos subacuáticos del Estrecho de Gibraltar y las propuestas para el futuro, hablarán de la biodiversidad de los hábitats subacuáticos en el Estrecho, de la historia naval de esta zona, las rutas arqueológicas subacuáticas, los recursos subacuáticos que tiene el Estrecho para una empresa de buceo o la imagen como recurso para la valorización de los recursos subacuáticos del Parque Natural del Estrecho.

Por otro lado, sobre las 16 horas se ha programado una visita al Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa y de cara a las 19 horas se presentarán las conclusiones.

Se trata de unas jornadas que van a permitir a los asistentes conocer mejor un recurso tan importante para esta comarca como es nuestro Parque Natural del Estrecho, que este 2023 celebra su 20 aniversario.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social