banner 710x185px 


david gonzalez lobo

El poeta venezolano, afincado en España, David González Lobo presentará en la Fundación Carlos Edmundo de Ory su poemario Frágiles (Eolas). La actividad, coorganizada con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 19.00 h. El autor estará acompañado por Juan José Téllez.

En palabras del escritor Gonzalo Grágera, “la clave de la poesía de González Lobo es la elaboración de sutiles estampas que el poeta construye en la expresión cuidada, enigmática, y a su vez clara y nítida. El acierto es ese: confluyen dos cualidades en principio antagónicas, pero con la palabra se consigue que ambas sumen, que ambas se complementen. Misterio y claridad. Duda y certeza. Los poemas de González Lobo contienen los dos extremos. Con la particularidad de que no se restan ni se repelen”. Continúa el crítico diciendo que hay en Frágiles “una especie de no-lenguaje donde todo se percibe con mayor definición y acierto. Con metáforas, símiles, comparaciones. El tiempo es una urna de cristal / donde no cabe la muerte, leemos en el poema Cartas”.

Además de Frágiles, David González Lobo ha publicado los títulos No hay casa fuerte, Casa de fuego, Fragmentos de vigilia y Dulcamara y otros poemas. También ha colaborado en diversas publicaciones como los diarios El Nacional y El Universal y las revistas Solar, Revista Nacional de Cultura de Venezuela, Pequeña Venecia y El Fantasma de la Glorieta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social