digital 980x280px 6c788 


felipe benitez reyes

El escritor Felipe Benítez Reyes realizará el próximo miércoles una lectura poética en la sede de la Fundación Carlos Edmundo de Ory. La actividad, coorganizada con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, se llevará a cabo a partir de las 19.00 h.

La obra de Felipe Benítez Reyes abarca diversos géneros y ha sido distinguida con galardones tan prestigiosos como el Premio de la Crítica, el Ateneo de Sevilla de novela, el premio Fundación Loewe o el Nacional de Poesía, entre muchos otros. Entre sus novelas se cuentan

Humo, La propiedad del paraíso, El pensamiento de los monstruos, Mercado de espejismos, (ganadora del Premio Nadal), El azar y viceversa o El novio del mundo. Próximamente, la editorial Renacimiento recogerá su narrativa breve en el volumen titulado Los abracadabras. Entre sus ensayos figuran Gente del siglo y Bazar de ingenios y ha traducido a T.S. Eliot, Francis Scott Fitzgerald o Nabokov. El intruso honorífico, «libro que rompe las fronteras entre géneros, a caballo entre el ensayo, la memoria narrativa, el análisis y el aforismo», procuró a Felipe Benítez Reyes el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2019. Su poesía está recopilada en el volumen Libros de poemas y, más recientemente, ha publicado títulos como Ya la sombra o Un mentido color.

«Que Felipe Benítez Reyes es uno de los mejores escritores de la literatura española actual resulta una obviedad, pero conviene repetirla. Y digo escritor, y no poeta o novelista, porque su obra abarca todos los géneros literarios y en todos destaca por la exquisita factura de lenguaje, la agudeza de ingenio, la ironía, el sentido del humor…». Esta cita, de Luis Alberto de Cuenca, refleja la relevancia del autor roteño en el panorama literario actual. En esta ocasión, desde la Fundación Carlos Edmundo de Ory, se quiere poner el punto de mira en su obra poética.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social