banner 710x185px 


orquestaalvarezbeigbeder

El circuito provincial de conciertos de la Orquesta Álvarez Beigbeder acercará la música clásica a tres municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz: Castellar, Ubrique y El Bosque. El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y la presidenta de esta orquesta radicada en Jerez, Magdalena Garrido, han informado a los medios sobre esta nueva edición del circuito.

Este fin de semana se celebrarán los tres conciertos con el patrocinio de la Diputación. El primero de ellos el sábado 2 de julio a las 21:30 horas en la Iglesia Divino Salvador de Castellar. El domingo 3, actuación doble: por la mañana, a las 12:00 horas, en el salón de actos del IES Francisco Fatou de Ubrique; y a las 21:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de El Bosque.

Jaime Armario ha mostrado su satisfacción por enriquecer la oferta cultural de los pequeños municipios y de paso apoyar iniciativas de ámbito provincial como es esta orquesta, pues cuenta con jóvenes músicos de muchas localidades gaditanas. “Estamos desde la Diputación promocionando este tipo de conciertos, con una orquesta sinfónica de primer nivel y, de paso, haciendo patria”, ha afirmado el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía.

Magdalena Garrido ha agradecido el apoyo de la Diputación a este circuito provincial de conciertos y a esta orquesta, “con un currículo exitoso en estos 25 años”. Garrido ha destacado que con este ciclo “se da oportunidad a los ciudadanos de tener en su propia localidad un concierto de música clásica, lo que en otras circunstancias no podría ser”.

El repertorio que interpretarán los músicos bajo la batuta de José Colomé se inicia con la obertura de Don Giovanni de Mozart; prosigue con el concierto para oboe de Alessandro Marcello, con el oboe solista de Sergio Hernández; la obra ‘Los Puertos’ de Germán Álvarez de Beigbeder; y la sinfonía número 2 de Beethoven.

La Orquesta Álvarez Beigbeder prepara una programación especial para celebrar su 25 aniversario, que cumple en 2023, y acumula un contrastado prestigio que corrobra con colaboraciones frecuentes con el coro de la Universidad de Cádiz y conciertos en escenarios de renombre como el Teatro Falla o el Villamarta, si bien “vamos a cualquier rincón de la provincia con el mismo ánimo”, según ha afirmado su presidenta.

La joven orquesta de cámara Álvarez de Beigbeder es un proyecto cuya finalidad es dotar a la provincia de un recurso cultural y musical; divulgar la música clásica entre los jóvenes y público en general; y difundir el nombre de la provincia y del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder. Está formada por músicos ya titulados o que están terminando un grado superior en conservatorios y ha sido galardonada con diferentes premios nacionales e internacionales. Ha actuado en Francia, Bélgica, República Checa, Canadá, Rusia y China. Además, ha editado varios CD de obras del músico jerezano que presta su nombre a la orquesta, el más reciente el de ‘La Pasión sinfónica de Beigbeder’.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social