fotografía de eva mena

Eva Mena Pozo y Antonio Palacios Rojo presentarán el libro Pureza en un acto organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. La actividad tendrá lugar el jueves a las 20.00 h. en el ECCO. Los autores estarán acompañados por Salvador García.

El libro muestra una serie de imágenes captadas por la joven fotógrafa de Prado del Rey cuando, en plena pandemia, decidió abandonar un trabajo precario para volver a su pueblo. Allí, en compañía de su abuelo Manuel, redescubrió el espacio de su infancia. Según se indica en el libro, con este proyecto “Eva Mena ha ido perfeccionando la forma fotográfica hasta encontrar un tema que se ajusta a su progresión, el retratar las formas perfectas de lo salvaje. Además, ella posee la capacidad de convertir a cualquiera en un personaje ya sea una cabra, un burro o una montaña. Cuando esa cualidad se aplica a su abuelo Manolo, se trasciende hasta llegar a lo mítico”. De este modo, la creadora aniquila “nuestro orbe moderno de jóvenes fantasías egocéntricas, mirando, cara a cara a lo natural, a la vejez”. Las fotos de Pureza están realizadas con cámara analógica y en monocromo, para imprimirles una manera más pausada de comprender el tiempo. Como complemento a las imágenes, los textos Antonio Palacios Rojos muestran una desilusión generacional que es la que ha llevado a la fotógrafa a reencontrarse con lo primigenio.

Las fotografías que conforman la serie Pureza se exhiben actualmente en el Castillo de Santa Catalina, por lo que este encuentro con Eva Mena Pozo es una oportunidad perfecta para aprender más sobre el trabajo que viene desempeñando y que ya ha obtenido el reconocimiento de medios como Vogue. Además del libro, durante la presentación, las personas que así lo deseen podrán adquirir algunas de sus fotografías impresas. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social