laurafernandez

El próximo jueves a las 19.00 h. en el Edificio 1812 (Aulario La Bomba) la autora Laura Fernández participará en el ciclo Presencias Literarias en un encuentro coorganizado por el Servicio de Extensión Universitaria de la UCA y la Fundación Carlos Edmundo de Ory. Para la ocasión, la novelista estará acompañada por el periodista cultural Fran G. Matute.

La escritora ha publicado recientemente la novela La señora Potter no es exactamente Santa Claus (Literatura Random House) por la que ha recibido algunos de los reconocimientos literarios más importantes del país como el Premio Las librerías Recomiendan 2021 de ficción, el Premio Finestres de Narrativa en Castellano 2021 y el Premio El Ojo Crítico de Narrativa 2021. Sobre esta obra ha escrito Fran G. Matute para Cuadernos Hispanoamericanos: “Al margen del imponente trabajo estructural que destila una obra tan aparentemente compleja y sin duda alambicada (tan solo sea por la cantidad de «miniaturas» que confluyen en ella), no cabe otra que pararse a divagar algo sobre la prosa única que gasta Laura Fernández, llevada aquí al paroxismo por no decir al virtuosismo, consiguiendo con ello a su vez un grado de brillantez inusual”.

Laura Fernández (Terrassa, 1981) es autora de seis novelas: Bienvenidos a Welcome (Elipsis, 2008), Wendolin Kramer (Seix Barral, 2011), La Chica Zombie (Seix Barral, 2013), El Show de Grossman (Aristas Martínez, 2013), Connerland (Literatura Random House, 2017) y La señora Potter no es exactamente Santa Claus (Literatura Random House, 2021). 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social