nilmoliner alvarodeluna

González Byass suma tres nuevos conciertos a “Veranea en la Bodega” 2022. A los nombres ya conocidos que forman parte del cartel de la VIII edición de Tío Pepe Festival, hay que unir otros cuatro artistas excepcionales como son Jorge Drexler, Sara Baras y Nil Moliner & Álvaro de Luna, que regalarán a Jerez tres nuevas citas llenas de diversidad musical,  principal seña de identidad de este festival. Las entradas para estos eventos están ya a la venta en www.veraneaenlabodega.com

Una de las personalidades españolas más internacionales de la danza y el flamenco,  como es la bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras, volverá a desembarcar en Tío Pepe Festival. Será el día 2 de agosto cuando la artista de San Fernando, en plena gira de su nuevo espectáculo “Alma”, presentará su forma de abrazar al bolero y al flamenco en perfecta armonía, en una  sorprendente unión llena de innovación, sentimiento, pasión y, precisamente, alma, en un punto de encuentro de dos géneros y estilos que hablan el mismo idioma.

El pop y el rock más luminoso y juvenil se darán la mano el 4 de agosto con un doble concierto en el que participarán Nil Moliner y Álvaro de Luna. El catalán y el sevillano han revitalizado un estilo de manera alegre y desacomplejada con mensajes universales cargados de energía y vitalidad para inspirarnos en nuestro día a día con discos tan intensos como “Un secreto al que gritar” y “Levantaremos al Sol”, que desgranarán respectivamente. Uno de los momentos más esperados llegará cuando canten juntos su canción ‘Mis Cicatrices’, una exitosa colaboración que les ha hecho llegar a lo más alto. Tío Pepe Festival mira al presente y futuro de la música de este país.

Finalizando la nueva tanda de confirmaciones, el 12 de agosto aterrizará en Jerez de la Frontera el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler. Los dieciséis álbumes a sus espaldas y un premio Oscar avalan una trayectoria intachable de un artista que maneja la sensibilidad del folk-rock como nadie. Su inquietud musical es una de sus grandes bazas que se ha traducido en diversas colaboraciones con artistas tan diferentes como Caetano Veloso, Kiko Veneno, Calle 13, Ana Tijoux, Bomba Estéreo o, recientemente, C.Tangana.

Con estos tres nuevos conciertos confirmados, González Byass y sus históricas bodegas Tío Pepe y Las Copas, ubicadas en Jerez de la Frontera, acogerán un año más, durante los meses de julio y agosto de 2022, la completa programación que supone “Veranea en la Bodega” para el calendario estival andaluz: una propuesta cultural, gastronómica, musical y experiencial con la que la Familia de Vino invita a cuántos quieran disfrutar de Jerez durante las tardes de verano, a descubrir el entorno y los rincones ocultos de sus bodegas y jardines, a degustar sus increíbles vinos, a vivir la cultura, disfrutar de la mejor música y saborear la gastronomía del sur.

 

Grandes artistas nacionales e internacionales reunidos en Jerez de la Frontera

Todos estos nombres se suman a un elenco artístico en el que la diversidad musical marca la diferencia convirtiéndose en el buque insignia de TÍO Pepe Festival. Una ambiciosa propuesta estival, que en este 2022 contará con los mejores artistas nacionales e internacionales de distintos estilos como son Simple Minds, Kool & The Gang, Sergio Dalma, Diana Krall, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, José Mercé, La Oreja de Van Gogh, Funambulista, Joan Manuel Serrat (con dos fechas), Javier Camarena, Gipsy Kings y Marlon y Dvicio. Un cartel que posiciona a Tío Pepe Fest como uno de los grandes festivales boutique de España. 

TÍO Pepe Festival convive dentro de la ambiciosa programación que supone “Veranea en la Bodega”. Dentro de este gran compendio de experiencias musicales, gastronómicas o humorísticas encontramos también un lugar reservado para el flamenco, como patrimonio mundial, y arte, esencia y bandera de Jerez, que volverá a tener un especial protagonismo durante diversas noches del verano de la Familia de Vino con su ciclo ‘Solera y compás’. En el mismo se podrá disfrutar de diversos conciertos que reunirán a bailaores, cantaores y guitarristas de primer nivel, arrancando con Kiki Morente, ‘Capullo de Jerez’, Antonio Rey y María del Mar Moreno en la noche del día 23 de julio. A ellos les seguirán el 28 de julio Israel Fernández, Lela Soto, Alfredo Lagos y Juan Fernández Montoya ‘Farruquito’, mientras que el 4 de agosto serán Antonio Rey, Pastora Galván, Felipa del Moreno y Jesús Méndez, el 9 de agosto María Terremoto, Antonio Reyes, Santiago Lara y Joaquín Grilo, y por último, el 13 de agosto,  ‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ junto a Diego del Morao y Mercedes Ruiz.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social