musayellobo

Aunque nacida en Dinamarca, Asta Nielsen fue una de las grandes estrellas del cine mudo alemán. Sin embargo, su trayectoria dio un giro con la llegada del sonoro y el ascenso del nazismo. En 1933, Asta Nielsen fue invitada a tomar el te en un acto social con Hitler y el Ministro de Propaganda, Goebbels, que le ofrecieron convertirse eb la nueva cara del cine nazi a cambo de un estudio cinematográfico y toda la financiación necesaria. Como contrapartida, el nazismo dictaría las pautas a seguir. La actriz no aceptó y tuvo que pagar las consecuencias. Sobre esta premisa, el director de escena Jorge Rivera propuso al escritor y director de cine José Manuel Serrano Cueto que escribiera una obra teatral. En La musa y el lobo, el gaditano fantasea con un segundo encuentro entre Asta Nielsen y Adolf Hitler que se desarrolla en el camerino de la actriz después de una de sus actuaciones.

El texto se concibió en principio para microteatro, y así se publicó en un pequeño volumen junto a otra pieza breve del autor, pero, a petición de Rivera, Serrano Cueto lo amplió posteriormente para un espectáculo de mayor duración.

Dirigida por Jorge Rivera, protagonizada por Rocío Vidal y Daniel Mateos Chatín, con música de Isabel Royán, vestuario de Malvavisco y producción de Juan Castillo, La musa y el lobo llegará al escenario del Soho Club Teatro el próximo 28 de octubre a las 20:00 h., función que, a dos semanas del estreno, está a punto de agotar las entradas. Después se prevé una gira por distintas ciudades españolas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social