banner 710x185px 


visita al cas

El Centro de Arqueología Subacuática (C.A.S.), dependiente de Instituto Andaluz del Patrimonio de la Junta de Andalucía, ha abierto sus puertas a cinco artistas que participan en la 35 edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), que se celebra en la ciudad, desde el pasado 23 de octubre hasta el 8 de noviembre. El festival se ha marcado como reto en esta ocasión sortear las dificultades de la pandemia del coronavirus para mantener vivo el vínculo entre la escena y el público.

Tras una petición expresa de estos artistas, los visitantes recorrieron las instalaciones del centro, que actualmente está dirigido por Milagros Alzaga. Nuria Rodríguez, miembro del departamento de Investigación del centro gaditano, fue la encargada de acompañar a conocer todos y cada uno de los rincones del Centro de Arqueología Subacuática, que se encuentra ubicado en el emblemático edificio del Balneario de Nuestra Señora de la Palma y el Real, en la Avenida Duque de Nájera número 3 de Cádiz. 

El Centro de Arqueología Subacuática de Andalucía es un organismo especializado, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que fue creado en 1997 y que está integrado en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Está declarado Bien de Interés Cultural y suscita mucho interés entre los visitantes a la ciudad de Cádiz.

Los objetivos de este centro son la investigación, protección, conservación y difusión del patrimonio subacuático de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como la formación de profesionales de esta disciplina. Todos estos aspectos fueron explicados con detalle a los artistas, convertidos en visitantes de excepción.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social