hortalizas 01 980x250


Fuente 'Los niños del paraguas' / Ayuntamiento de Cádiz

Un total de 593 microrrelatos optan a los premios del concurso Los Niños del Paraguas convocado por la empresa municipal Aguas de Cádiz con motivo de la celebración de su 25º Aniversario y de la restauración de la fuente del mismo nombre, cuya reproducción se exhibe desde el pasado mes de febrero en el Parque Genovés. Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas el pasado domingo, 31 de mayo, los microrrelatos recibidos, por categorías, son: 500 en el apartado de Ficción, 52 en el apartado de Vivencias, 13 en el de Adolescente y 28 en el de Infantil.

La procedencia de los microrrelatos es muy diversa. Se han presentado participantes de un total de 42 provincias de todas las comunidades autónomas de España, excepto la Ciudad Autonómica de Melilla. Además, se han recibido microrrelatos del resto de Europa, concretamente de Alemania, Bélgica, Francia e Italia y, con una participación que ronda la quinta parte del total, han llegado también microrrelatos de los siguientes países de América: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela.

Cabe recordar que Aguas de Cádiz convocó este concurso el pasado 14 de abril para conmemorar los 25 años de la creación de la empresa, fomentar la creación artística y literaria y de poner en valor la icónica fuente del Parque Genovés.

En la categoría de Ficción, los relatos narran historias ficticias ambientada en cualquier lugar cuyos protagonistas son una pareja de niños y un paraguas. La categoría Vivencias está reservada a residentes o nacidos en Cádiz y cuentan una experiencia o un recuerdo de su vida personal o familiar relacionado con la fuente. Por último, los microrrelatos de las categorías Infantil, para menores de 12 años, y Adolescente entre los 13 y los 17 años, cuentan también historias de ficción relacionadas con niños y paraguas.

Entre los microrrelatos presentados, un jurado, formado por personas del ámbito de las letras de Cádiz, seleccionará los diez mejores de cada categoría y, entre ellos, elegirá a ganadores y finalistas que se darán a conocer en las próximas semanas.

Los premios a los ganadores de las categorías Ficción y Vivencias de adultos son de 500 euros, un diploma acreditativo y una escultura conmemorativa y de 250 euros y diploma para los primeros finalistas de ambas categorías. En cuanto a las categorías Infantil y Adolescente, los premios para cada uno de los ganadores son de un cheque por importe de 150 euros para gastar en cualquiera de las librerías de la ciudad de Cádiz y diploma acreditativo y de 75 euros y diploma para los primeros finalistas de ambas modalidades. Además, Aguas de Cádiz hará una selección de los mejores microrrelatos que serán publicados en un libro.

junta plan 300x300

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social