banner 710x185px 


Javier Ruibal

Javier Ruibal acaba de estrenar el videoclip ‘Baile de máscaras’, compuesto y grabado íntegramente durante el confinamiento, “con toneladas de cariño y un puñaito de medios técnicos”, explicó desde sus redes sociales, el cantante, guitarrista y compositor gaditano. Una canción que terminó de componer en la madrugada del 20 de abril y que estará incluida en su próximo trabajo, que prepara con mucha ilusión para grabar “cuando la actual situación lo permita”.

El videoclip se grabó en el Mercado de La Cebada en Madrid, con la colaboración del propio Javier Ruibal, cantando en su casa y con su guitarra, y los personajes han sido interpretados por Clara Gallardo y Joaquín Sánchez Gil, que le acompaña con la armónica.

‘Baile de máscaras’ es una canción hecha “desde el corazón”, para acompañar durante el tiempo de confinamiento y dedicada a todo el personal sanitario. “Se ha grabado y filmado con escasos medios, pero con mucha ilusión”, explicó Ruibal, Premio Nacional de Músicas Actuales 2017 y Premio Goya 2020 a la ‘Mejor Canción Original’, por el tema principal de la  película ‘Intemperie’, del director Benito Zambrano.

Como cantautor inquieto, Javier Ruibal no ha dejado de componer desde el salón de casa, que ha servido de escenario improvisado para varios conciertos compartidos a través de sus redes sociales. “Esta situación ha permitido a muchos artistas volver al sillón, con la guitarra y la voz, y compartirlo con la gente que está en su casa, en este momento áspero que estamos viviendo...Volviendo a tener un renacer de la fraternidad”.

Javier Ruibal, que al principio se sintió como un “canario enjaulado”, ha regalado su compañía virtual “con el corazón” y fue uno de los primeros artistas que puso su guitarra a disposición de la propuesta solidaria @conciertosyomequedoencasa.

Nuevos proyectos

Ha aprovechado este tiempo de aislamiento para componer 15 nuevas canciones, que estarán en un nuevo disco, que prepara con ilusión, y un nuevo espectáculo para sus conciertos que tendrán un “formato muy especial”, bajo el título ‘Javier Ruibrass’, acompañado con banda de metales y la colaboración de Manuel Machado, trompetista y arreglista cubano, de renombrado prestigio. Entre sus próximos proyectos, Ruibal participará en una canción que ha compuesto para la próxima película del director Imanol Uribe.

En tiempo de confinamiento también presentó su primer poemario ‘Coraza de barro’ (editorial Aguilar-Colección ‘Verso y Cuento’), que se puede adquirir en formato digital y que estará en las librerías en el mes de junio. Un libro que recoge poemas libres, décimas y haikus, una suerte de fórmulas y estilo, creados “después de superar, temores, pudores, prudencia y respeto”, afirma Ruibal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social