banner 710x185px 


Pintura de manos

El Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz ha organizado un taller de pintura de acción sobre el suelo con música, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Se trata de una actividad en la que los participantes aprenderán a utilizar la pintura líquida con música rock y el cuerpo en movimiento para enfrentarse de forma diferente a la clásica pintura de caballete, aportando al proceso un dinamismo propio y miles de posibilidades de intervención sobre el soporte horizontal. El artista gaditano Manuel Rey Piulestán, es el encargado de impartir este taller, donde desarrollará su creatividad en múltiples facetas.

Lorena Gutiérrez, la coordinadora del IAJ, en Cádiz, subraya que “se trata de un taller original, una forma diferente de pintar y aprender. En definitiva, pintar sobre el suelo, con música” y anima a todos a participar en este tipo de actividades que pretenden ofrecer a los jóvenes alternativas a su ocio, que además complementen su formación cultural. 

Entre los referentes que tendrá el taller se encuentran los artistas Jackson Pollock, Basquiat y Dubuffet.

El curso consta de una parte teórica y una práctica. La primera parte se basa en exponer oralmente los contenidos relevantes para luego llevarlos a la práctica en forma de ejercicios de dibujo, color, escultura y trabajos en el espacio.

A partir de los contenidos a tratar y partiendo una hoja de ruta inicial, se fomentará la ideación de un recorrido personal a través de la creación de organigramas y esquemas propios.

Este taller se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a las 11,00 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en la Dirección Provincial del IAJ en Cádiz, cuya sede está en la plaza de la Candelaria, número 6, en el teléfono 956 007500 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social