980x250 


Vicente González, psicólogo y escritor

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), continúa su actividad este lunes 14 de octubre, de 20:00 a 21:00 horas, con la participación del psicólogo y escritor, Vicente Manuel González Jiménez, que hablará de su obra dentro del ciclo 'Escritores gaditanos'.

Vicente Manuel González Jiménez es un psicólogo clínico católico con 18 años de experiencia en tratamiento a niños, jóvenes y adultos que aplica la teoría y los principios de la psicología del alma en sus terapias, paradigma creado por él.

Ha creado el método de IRD de cálculo mental para psicotécnicos y para implantarlo en las escuelas.

Ha creado el método BASINTEC (nivel básico, intermedio y técnico) para la adquisición de vocabulario de sinónimos y antónimos para oposiciones.

El eje central de sus terapias es el alma; aborda la raíz de los problemas y trastornos psicológicos tratando la infancia y la adolescencia, en el que se trata los miedos, complejos y traumas psicológicos de la persona. Es esencial abordar desde la infancia los traumas psicológicos que poseen las personas para que superen los miedos, las angustias, los trastornos de ansiedad, las fobias, las depresiones, los TOC (Trastorno obsesivo compulsivo), los problemas de estrés, los problemas con el alcohol, los problemas con las drogas, la ludopatía, los trastornos bipolares, los trastornos de personalidad, etc.

La psicología del alma trata el inconsciente de la persona para traer a su mente los recuerdos, imágenes y vivencias de sus etapas pretéritas de su vida, para abordarlos en la terapia y que la persona pueda superar sus miedos, traumas y complejos de inferioridad. Nuestra relación con nuestros padres es esencial para el desarrollo de nuestra personalidad; si nos criamos en un ambiente familiar lleno de discusiones y peleas, esto influirá en nuestra autoestima y en nuestro desarrollo de la personalidad y afectará a nuestro desarrollo socioafectivo, proyectando nuestras inseguridades, miedos y complejos en todos los ámbitos de nuestra vida (familiar, escolar, social, laboral, espiritual).

Para crecer sanos emocionalmente debemos fomentar los valores en la familia como el amor, el respeto, la confianza, la integridad, la generosidad, la cooperación, el espíritu de servicio, la fidelidad, el perdón para fomentar el equilibrio y la armonía familiar. Si desde la infancia educamos a nuestros hijos con los dos pilares básicos de la educación: el amor y la caridad, estos crecerán sanamente y no tendrán complejos, miedos ni traumas psicológicos; creciendo felices y sanos psicológicamente.

 Ha publicado el libro “Método Neri “. En este libro se exponen fundamentalmente dos tipos de situaciones. Una, en las que los padres quieren que sus hijos les obedezcan y no saben cómo hacerlo y, la otra, en las que los hijos se pelean entre ellos. Se enuncian  los errores más comunes que suelen cometer los padres. Y se explica un método educativo denominado “Método Neri” que tiene una serie de pasos para que los padres intervengan con eficacia en este tipo de situaciones.

El nombre del método se debe a San Felipe Neri. Rinde homenaje y honra la memoria de ese gran santo, retomando sus enseñanzas sobre la educación en los niños y en los jóvenes.

El método Neri es una herramienta de la psicología del alma para las terapias familiares. Es un método sencillo y práctico que aborda distintas situaciones de la vida cotidiana en la relación padres-hijos.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social