Juan Luis Pulido Begines

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), prosigue este lunes 8 de abril, de 20:00 a 21:00 horas, su actividad con una charla del descritor Juan Luis Pulido Begines, dentro del ciclo 'Escritores gaditanos', para hablar de su obra.

Juan Luis Pulido Begines nacido en Los Palacios (Sevilla) el 15 de abril de 1965, es Catedrático de Derecho mercantil en la Universidad de Cádiz.
 
Entre sus publicaciones jurídicas, destacan los libros: Los contratos de remolque marítimo, (1996); El derecho de información del socio en la sociedad de responsabilidad limitada, (1997); El derecho de información del accionista, (1998); Seguro de mercancías y seguro de responsabilidad civil del porteador terrestre, (2001); Las averías y los accidentes de la navegación marítima y aérea, (2003); La responsabilidad frente a terceros de las sociedades de clasificación de buques, (2006); Instituciones de Derecho de la navegación marítima, (2009); El concepto de porteador efectivo en el Derecho uniforme del transporte, (2012) y La transición incompleta, (2012).
 
Es miembro del Consejo de Dirección de la Revista de Derecho del Transporte, miembro del Consejo Evaluador Externo de la revista Derecho de los Negocios, colaborador permanente de Le Droit Maritime Français, a cargo de la Chronique de jurisprudence espagnole (sección: Droit Maritime Étranger), miembro del Comité científico y de revisión de la revista Diritto dei Trasporti y miembro del Comité científico de la revista Anuario de Derecho Marítimo.
           
Ha sido Director Técnico del Máster en Gestión y Administración Marítimo-Portuaria, de la Universidad de Cádiz, desde el año 2001 hasta septiembre 2011.

En cuanto a su obra de ficción, ha publicado dos novelas históricas: “Última Frontera”, editorial Dalya (2017) y “Lloran las piedras por Al Ándalus”, editorial Almuzara (2019).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social