Centro Cultural Reina Sofía / Trekant Media

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico continúa celebrando su programación en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory, dentro del ciclo ‘Letras Cruzadas’. En esta ocasión se presentará el poemario ‘A mano alzada’, de Esther Garboni, editado por Libros de la Herida. Durante el acto, que se celebrará el lunes 1 de abril a las 19.30 horas en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, 9. Cádiz), sede de la Fundación, intervendrá la autora acompañada de Manuel J. Ruiz Torres y David Eloy Rodríguez.

‘A mano alzada’, de la editorial Libros de la Herida, es una celebración del lenguaje. “Versos que cantan y cuentan plenitudes y quebrantos -explican desde la editorial-, presencias y ausencias, sueños, tentativas, convicciones, fatalidades, fidelidades, asombros, hallazgos, decepciones, desobediencias, fugas, aprendizajes... La vida hecha palabras. Un libro sobre la belleza. Un libro sobre el dolor. Un libro sobre las posibilidades de la escritura y el arte para salvarnos. Poesía que incumbe, que interpela, que cuestiona y conmueve. Poesía precisa, sugerente y musical, que pinta, a mano alzada, paisajes imperecederos y firmes en el alma”.

Esther Garboni es de Sevilla, ciudad donde reside y ejerce de profesora de Lengua y Literatura, y es autora de los libros ‘Las estaciones perdidas’ (2006, premio Searus), ‘Tarjeta de embarque’ (SIM Libros, 2009, reeditado en 2001) y ‘Sala de espera’ (Ed. en Huida, 2014). Apasionada de la poesía desde temprana edad, ve publicado su primer poema a los 9 años en los Cuadernillos de Lengua de la editorial SM. Desde entonces, el ejercicio de la palabra poética es su mayor dedicación. También el teatro y la narrativa ocupan un lugar importante en su producción creativa. En 1998 recibe una mención de honor en la Universidad de Sevilla por su relato 'Se alquila corazón' y en su periodo universitario interpreta, dirige y adapta textos dramáticos para el Taller de Teatro Clásico. Numerosos poemas suyos están publicados en antologías y revistas literarias.

En abril, mes por excelencia del libro y la lectura, se celebrarán cuatro actos más organizados por el Centro Andaluz de las Letras. Aparte de las conmemoraciones del Día del Libro Infantil y Juvenil y del Día Internacional del Libro, Javier Vela estará el día 11 en la Biblioteca Pública Provincial con ‘La tierra es para siempre’, mientras que el día 25, Óscar Lobato participa en el ciclo ‘Cádiz, Libro Abierto’ y Julia Bellido, el 30 de abril, con ‘Las voces del mirlo’ en la Fundación Carlos Edmundo de Ory.

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social