NoSinMúsica 2018 / Sedeño - portaldecadiz.com

El Festival NoSinMúsica 2019, que se celebrará en el puerto de Cádiz los días 15, 16 y 17 de agosto, ya ha anunciado los primeros grupos confirmados para la nueva edición. Son Vetusta Morla, Fuel Fandango y Niños Mutantes.

Vetusta Morla es una banda española de indie rock originaria de Tres Cantos, Madrid, que canta en español. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publicaron su primer largo, Un día en el mundo. Tres años más tarde, en 2011, publicaron su segundo álbum, Mapas.​ El 8 de abril de 2014, tras varios años de gira por España y otros países, publican su tercer álbum, La deriva. En 2017 publican su cuarto álbum Mismo sitio, distinto lugar. La banda debe su nombre al personaje la Vetusta Morla de La historia interminable, la tortuga anciana gigante.

Fuel Fandango es un dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita. Suelen ir acompañados en los directos por el batería Carlos Sosa. Es el nuevo proyecto del productor tras su anterior grupo Mojo Project, con el que consiguió ser nombrado grupo revelación español de 2014 por el diario El País. Tras mostrar con gran éxito su primer EP en más de 70 ciudades, graban su primer disco en 2010 en tan sólo 15 días. En 2013 publican su segundo disco, Trece Lunas. En 2014 aparece su película-tributo en los que se incluyen todos sus videoclips.

Niños Mutantes es una banda de música indie rock que se formó a mediados de los 90 en la ciudad española de Granada. “Canciones para el primer día en la tierra“ (2005), “Náufragos” (2012) y “El futuro” (2014) son tan solo algunos de la decena de álbumes que conforman su trabajo musical, una discografía que se han paseado, a lo largo de su historia, por diversas influencias y géneros que van desde el indie militante hasta la presencia de sintetizadores. Su trayectoria les ha hecho merecedores de varios premios, en sus inicios, como grupo Revelación y más adelante como mejor álbum del año en los Premios de la Música Independiente y en los premios Pop-Eye. Han participado en importantes festivales como el de Benicassim y en el ContemPOPránea y realizado numerosas giras con afluencias multitudinarias en diversas ciudades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social