banner 710x185px 


El taller 'Salud y Bienestar Emocional' para adultos, iniciativa de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, ha concluido esta semana tras haber comenzado a principios de año en San Roque. Eva Gil, concejal de este departamento, recordó que "ha sido el tercer año consecutivo que se organiza este taller de crecimiento y desarrollo personal, donde el principal objetivo es la liberación de emociones y el aprendizaje de herramientas para la autogestión emocional".

Eva Gil destacó que esta tercera edición ha sido la más concurrida, necesitándose la formación de dos grupos debido a la alta demanda, uno en horario de mañana y otro de tarde, cada uno con 15 participantes. Noelia Urbano, encargada de dirigir el taller, empleó diversas técnicas como la arteterapia, técnicas teatrales y de cohesión grupal, logrando que los participantes no solo aprendieran, sino que también disfrutaran y alcanzaran un alto nivel de satisfacción personal y grupal.

Las sesiones, ocho en total, se realizaron cada jueves con una duración de dos horas en el Centro de Ocio Juvenil 'La Tribu', ubicado en el Camino del Almendral. La sesión de clausura tuvo lugar en el Pinar del Rey, aprovechando el entorno natural para fomentar el bienestar emocional.

Los asistentes trabajaron en temas como el contacto, la comunicación, la escucha activa y el amor propio, entre otros. Eva Gil enfatizó "la relevancia de este tipo de talleres para la salud emocional de la población y para que adquieran protagonismo valores que por desgracia en los momentos actuales están muy denostados". La alta valoración del taller y la monitora por parte de los participantes ha llevado a demandas de más sesiones, reflejando el impacto positivo del programa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social