Este verano, del 20 de junio al 17 de julio, la Plaza de las Batallas se transformará en un escenario cinematográfico con la exposición ‘Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900’, organizada por la Fundación La Caixa. La exposición, que ofrece una experiencia inmersiva en un espacio de unos 100 m^2^, promete llevar a los visitantes a través de la historia de George Méliès, un ilusionista parisino que revolucionó el cine al crear el primer estudio de rodaje y dar vida al género del cine fantástico.

En una reunión reciente, el alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada de Andalucía y Ceuta de la Fundación La Caixa; y representantes de CaixaBank discutieron los detalles de esta muestra cultural. José María Román expresó su agradecimiento a la Fundación La Caixa por su colaboración continua con la ciudad, destacando que la exposición no solo busca involucrarse socialmente sino también llevar la cultura a la ciudadanía.

La muestra es accesible para personas con movilidad reducida y está diseñada para adaptarse a diferentes ubicaciones, facilitando así su disfrute por un amplio público. George Méliès, cuya carrera alcanzó su cénit con el estreno de ‘Voyage dans la Lune’ en 1902, es recordado por su creatividad, fantasía y humor, elementos que marcaron el inicio del cine fantástico y dejaron un legado duradero en el mundo del cine. Este evento en Chiclana rinde homenaje a su contribución al séptimo arte, invitando a los espectadores a un viaje a la época mágica del cine de 1900.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social