El próximo 13 de abril, Cádiz será testigo del estreno absoluto en España del largometraje documental "Osario Norte. Los últimos días de San Valentín", dedicado a la figura del actor Jorge Rigaud, conocido por su papel de San Valentín en la película "El día de los enamorados". Este documental no solo se centra en la carrera de Rigaud sino que también profundiza en los aspectos más desconocidos de sus últimos días, su fallecimiento en 1984 y el posterior olvido de su figura.

La proyección se llevará a cabo en el Teatro del Títere - Cómico, en Cádiz, a las 20:00 horas. Después de la presentación, José Manuel Serrano Cueto, Bruto Pomeroy y otros miembros del equipo dialogarán con el público asistente, brindando una oportunidad única de entender mejor la producción y el propósito detrás del documental.

"Osario Norte" es el resultado de una exhaustiva investigación realizada por el actor Pedro Casablanc y el escritor y cineasta José Manuel Serrano Cueto, quienes han trabajado conjuntamente para reconstruir los últimos días de Rigaud y rescatar su memoria de la fosa común del cementerio parroquial de San Salvador en Leganés, donde ha permanecido olvidado durante décadas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social