En el marco de la XXXIII Semana Cultural y Fiesta de la Independencia de Benalup-Casas Viejas, se celebró con notable éxito el tradicional recital de poesía en la Biblioteca Municipal, un evento que se ha consolidado como uno de los más emblemáticos y longevos de esta festividad cultural. En esta ocasión, el recital contó con la presencia de figuras destacadas como el alcalde Antonio Cepero y el delegado municipal de Cultura, José Cruz, quienes se unieron a la comunidad para disfrutar de una velada donde la palabra fue la verdadera protagonista.

El evento se caracterizó por una amplia participación de poetas, tanto locales como invitados, que ofrecieron al público asistente una diversa muestra de talento y sensibilidad poética. Entre los participantes estuvieron María Mateos López, Daniel Mateos López, Inés María Caballero Damián, Sergio Castellet Cantero, Juana María Romero Benítez, José Manuel Jaén Bernuz, Ibrahim Bah, Miguel Ángel Moreno Cortabarra, Manuel Jesús Casas Mateos, Eulogia Bancalero Ordóñez, Manuela Lago López, Alejandro Pérez Guillén, Guadalupe Ortega García, Alfonso Lora Ruiz y Celia Sánchez Cruz. Además, destacó la participación de los jóvenes talentos Aarón Monroy Sánchez y Martina Moreno Román, quienes representan la nueva generación de poetas de la comunidad.

Este encuentro poético no solo sirvió como plataforma para la expresión artística de los poetas, sino también como un momento de unión y celebración cultural para los ciudadanos de Benalup-Casas Viejas, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento y las instituciones culturales locales con la promoción de las artes y la cultura en el municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social