digital 980x280px 6c788 


Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Jerez organiza una serie de actividades culturales bajo el lema ‘Mujeres en las artes’. Esta iniciativa busca ofrecer a la ciudadanía una variedad de eventos que incluyen un concierto de guitarra y encuentros con mujeres cineastas, entre otros.

El jueves 14 de marzo, a las 19:00 horas, la Sala Paúl será el escenario del evento ‘Mujeres guitarristas’. Davinia Ballesteros y Alba Espert serán las protagonistas de esta velada, que también contará con la colaboración de Alba Martos en el cante. Este evento tiene como objetivo resaltar la contribución de las mujeres a la guitarra flamenca, un elemento esencial en la cultura de Jerez. La entrada a este evento será libre hasta completar el aforo.

El viernes 15, a las 18:30 horas, el Museo Arqueológico abrirá las puertas de la sala Julián Cuadra para el evento ‘Mujeres cineastas’. Durante esta jornada, se proyectarán los trabajos ‘La más fuerte’, de María Espejo, y ‘Tula’, de Beatriz de Silva. Además, Mónica Gallego ofrecerá una charla formativa y habrá un coloquio en el que participarán María Espejo y las actrices Lidia María Jaime y Ana Salas. Este encuentro también es de entrada libre hasta completarse el aforo.

El sábado 16, la Sala Paúl acogerá el ‘Concierto Música por la Igualdad’, dirigido especialmente a la juventud jerezana. Artistas como Maestro Mutante, María Ruiz y La Mare protagonizarán esta velada musical que se iniciará a las 19:00 horas, con acceso gratuito hasta llenar el aforo.

Por otro lado, la Casa de las Mujeres fue el punto de encuentro para el evento ‘Mujeres luchadoras’, organizado por la Fundación Mornese. Este año, el foco estuvo en las experiencias de mujeres migrantes, buscando dar visibilidad y reconocimiento a sus contribuciones. La teniente de alcaldesa Susana Sánchez, la delegada Yessika Quintero y la directora de la Fundación Mornese, Olga Artero, presentaron a las participantes de la mesa redonda.

Juliette Djappo, desde Camerún, enfatizó en "la importancia del asociacionismo y la fuerza que pueden tener las ongs en la lucha por la igualdad de las mujeres". Siham Aisanny, de Marruecos, y Yennifer Yuliana Fernández, de Colombia, compartieron sus experiencias y desafíos en la integración y la superación personal, destacando la relevancia de la educación y el empleo para la independencia y el desarrollo en la sociedad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social